Vecinos arman plantón para evitar desalojo de la señora Graciela Valdez

Amenazada con una orden de desalojo de su vivienda, la señora Graciela Valdez, sus vecinos y amigos, se plantaron en la banqueta de su domicilio en la calle Guadalupe.

GUAYMAS, SON.- Amenazada con una orden de desalojo de su vivienda, la señora Graciela Valdez, sus vecinos y amigos, se plantaron en la banqueta de su domicilio en la calle Guadalupe, para protegerla de la llegada del actuario y denunciar públicamente corrupción y abuso de autoridad por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

La afectada relató que hace más de 40 años compró la propiedad y años más tarde comenzó a utilizar la cochera como negocio de venta de tacos de cahuamanta, y por no tener escrituración, Edgardo M. (quien tenía acceso a información de la Dirección Municipal de Catastro entre 2012 y 2015), aprovechó para escriturarla a su nombre y hoy pretenden desalojarla en presunto contubernio con la jueza Graciela M.T.

La posesionaria y su hija Natalie, dijeron que hace algunos años, el señor Jesús Manuel M. simuló una demanda laboral contra su hijo Edgardo M. y este puso como garantía la casa, y al perder el juicio, pretenden efectuar el embargo.

“Es una injusticia lo que nos están haciendo, este es nuestro único patrimonio, mi papá murió hace tres años, queremos que el señor Gobernador ponga un alto, no somos los únicos afectados, esa persona se ha dedicado toda su vida a hacer juicios amañados pagando abogados para que le den el fallo siempre a él, pero ya basta, son muchos años en que a este señor no se le ha hecho nada, nadie le ha puesto un alto”, dijo Natalie.

Interponen amparo

El pasado viernes, el abogado de Graciela y Natalie interpuso un amparo pidiendo la suspensión contra un posible desalojo, y dejar las cosas en el estado en que se encuentran, para que las posesionarias no sean molestadas en lo que se resuelve el juicio civil y el juicio penal que tienen hace varios años y, según cuentan, no ha procedido.

“No sabemos por qué no ha avanzado, ya tenemos como tres años y no avanzan, la demanda civil es por posesión, la penal es por mentirle a la autoridad, este señor se dedica a hacer juicios laborales, tiene años, hay casos súper antiguos donde se ve que hace lo mismo, dice que es jefe de su hijo Edgardo y siempre se la maneja así”, detalló.

Nos han estado intimidando

“No sabemos si sean gente de esa persona, pero nos han estado intimidando, se estacionan vehículos, tengo fotografías de las placas, se paran por horas, hemos ido a tomarles fotos en su cara y ellos agachados riéndose, en la madrugada pasan carros, bajan los vidrios y se nos quedan viendo, no sabemos quiénes son, nos han informado que así actúa ese señor, intimidando gente para que abandonen sus hogares, pero a mí no me va a intimidar, ya no, si nadie le ha puesto un alto, aquí se lo vamos a poner”, dijo Natalie.

En el transcurso del lunes 22 de noviembre, el actuario no llegó a ejecutar la orden y los vecinos se mantuvieron en la banqueta acompañando a Graciela y su hija, a espera que se haga efectivo el amparo que las proteja y de que el Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño se entere de la situación.