¿Qué pasa con el chip de libre circulación al sur de Sonora?; denuncian problemas

Usuarios cajemenses de la carretera México 15 denunciaron problemas al tramitar el chip de libre circulación en las oficinas de Capufe en Ciudad Obregón

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Usuarios cajemenses de la carretera México 15 denunciaron problemas al tramitar el chip de libre circulación en las oficinas de Capufe en Ciudad Obregón.

Señalan dificultades al agendar cita por teléfono y al acudir a las instalaciones no son atendidos si no es con previa cita.

Además, solo atienden alrededor de 20 personas al día lo que ha ocasionado múltiples quejas en la ciudadanía que diariamente usa la rúa federal y que diariamente pagan mas de 500 pesos en casetas y bloqueos en la carretera.

Según explicaron, el número que se proporcionó para agendar cita no es atendido rápidamente; en ocasiones suena y no contestan a pesar de insistir y en otras, ni línea da.

Quienes han tenido la suerte de ser atendidos se llevan la sorpresa de que hay citas disponibles hasta el mes de diciembre.

“Es plan con maña para que sigamos pagando en las casetas, por eso está tan lento el trámite y tan engorroso. ¿Dónde están las carreteras libres para los sonorenses? Es una mentira”, manifestó el contratista Luis García, quien diariamente viaja de Guaymas a Cajeme, por razones de su trabajo.

Por lo anterior, se hizo un llamado a los integrantes del Movimiento por el Libre Tránsito para que intercedan ante Capufe y se agilice el trámite para los usuarios de la carretera que urgen del chip para poder transitar libremente.