Estos son los documentos que debes presentar si pretendes cruzar a EU

Autoridades migratorias emitieron un recordatorio básico sobre lo que los viajeros deberán presentar a la hora de arribar a los puertos de entrada.

NOGALES, SON.- A partir del primer minuto de este próximo lunes se espera un aumento en el volumen de personas que crucen hacia la unión americana a través de las garitas, por lo que las autoridades migratorias emitieron un recordatorio básico sobre lo que los viajeros deberán presentar a la hora de arribar a los puertos de entrada.

El director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que, a partir del 8 de noviembre, el volumen de viajes aumentará con la reanudación segura de los viajes globales.

Confirmó que no se comprometería la seguridad nacional y se continuará facilitando el comercio para asegurar la recuperación económica de Estados Unidos.

Además del anuncio hecho a mediados de la semana sobre los horarios de las garitas Dennis DeConcini y Mariposa para la reapertura, también se recordó que la garita peatonal de la calle Morley reabrirá este lunes.

El horario para ese acceso será de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 10:00 a 16:00 horas.

También puedes leer: VIDEOS | Así se ven las filas de autos que buscan cruzar la frontera a Estados Unidos

Y para quienes quieran acceder por cualquier de los puertos terrestres, ya sea a pie o en automóvil, la persona deberá presentarse lista con su documento de cruce (Visa Láser) y con su certificado de vacunación.

Deberá indicar al oficial de CBP su intención de viaje y si no es esencial, manifestar verbalmente su estado de vacunación, así como de ofrecer al agente federal cualquier documento que se le pida.

El oficial Humphries recordó que las vacunas contra el Covid-19 que acepta el CBP para el cruce hacia la unión americana son la Janssen/Johnson&Johnson de una sola dosis, así como la Pfizer-BioNTech y Moderna de doble dosis.

También se aceptarán las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS) como lo son la Janssen/Johnson&Johnson, Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, CoviShield, BIBP/Sinopharm y la Sinovac.

Lee también: Mueren tres personas en aparatoso choque al norte de Hillo; pick up arrolló a dos y se estrelló contra poste