Sonora

“Sí ha mejorado, alrededor de un 50%”, dicen derechohabientes del ISSSTESON sobre abasto de medicinas


Fotos: Claudia Alejandri

GUAYMAS, SON.- El abasto de medicamentos en la clínica del Isssteson Guaymas, qué pasó alrededor de ocho años con dificultades serias en sus anaqueles, ha comenzado a fluir en el último mes.

En un sondeo realizado con derechohabientes la mañana del miércoles, estos expresaron que ha habido una enorme mejora pero aún “no hay farmacia completa”, y a cuatro de los cincos entrevistados, les había faltado un medicamento de su lista, y solamente un hombre salió con su receta surtida al cien por ciento.

“Siempre que venía faltaba algo, la vez pasada que vine fue un lunes, estaba mal del estómago y no había nada de medicamento, me dijeron que viniera el viernes, pero para el viernes ya me había curado”, comentó un joven que trabaja en el departamento de Bomberos.

Abigail fue a recoger medicamento para su abuela que padece hipertensión y diabetes, salió con tres de los cuatro productos recetados, y el faltante fue un medicamento para controlar la presión arterial, y señaló que antes, sobre todo en el año 2020, la situación era mucho peor, y explicó que cuando les faltan medicinas los mandan a la farmacia del SUTSPES, pero en ocasiones se veían en la necesidad de intercambiar medicinas con conocidos.

“Dicen que ya va a empezar a haber, ojalá se corrija esto, es medicamento para el corazón, mi esposa tuvo un pre infarto, me hizo falta una, pero sí han mejorado yo creo que en un 50 %, una vez me recetaron algo a mí y tuve que comprarlo porque no había nada, salí nomás con las recetas en las manos, hasta hace 15 días llegó”, comentó un profesor.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721