"Sí ha mejorado, alrededor de un 50%", dicen derechohabientes del ISSSTESON sobre abasto de medicinas
El abasto de medicamentos en la clínica del Isssteson Guaymas, qué pasó alrededor de ocho años con dificultades serias en sus anaqueles, ha comenzado a fluir en el último mes.
GUAYMAS, SON.- El abasto de medicamentos en la clínica del Isssteson Guaymas, qué pasó alrededor de ocho años con dificultades serias en sus anaqueles, ha comenzado a fluir en el último mes.
En un sondeo realizado con derechohabientes la mañana del miércoles, estos expresaron que ha habido una enorme mejora pero aún “no hay farmacia completa”, y a cuatro de los cincos entrevistados, les había faltado un medicamento de su lista, y solamente un hombre salió con su receta surtida al cien por ciento.
“Siempre que venía faltaba algo, la vez pasada que vine fue un lunes, estaba mal del estómago y no había nada de medicamento, me dijeron que viniera el viernes, pero para el viernes ya me había curado”, comentó un joven que trabaja en el departamento de Bomberos.
Abigail fue a recoger medicamento para su abuela que padece hipertensión y diabetes, salió con tres de los cuatro productos recetados, y el faltante fue un medicamento para controlar la presión arterial, y señaló que antes, sobre todo en el año 2020, la situación era mucho peor, y explicó que cuando les faltan medicinas los mandan a la farmacia del SUTSPES, pero en ocasiones se veían en la necesidad de intercambiar medicinas con conocidos.
“Dicen que ya va a empezar a haber, ojalá se corrija esto, es medicamento para el corazón, mi esposa tuvo un pre infarto, me hizo falta una, pero sí han mejorado yo creo que en un 50 %, una vez me recetaron algo a mí y tuve que comprarlo porque no había nada, salí nomás con las recetas en las manos, hasta hace 15 días llegó”, comentó un profesor.