Video | Alcalde de Cajeme recibe a activistas tras la marcha 'Con los niños no'

Representantes de los diversos colectivos de Cajeme aplaudieron el acercamiento del alcalde Javier Lamarque Cano por recibirlas en Palacio Municipal tras la marcha pacífica realizada la tarde de este sábado.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Representantes de los diversos colectivos de Cajeme aplaudieron el acercamiento del alcalde Javier Lamarque Cano por recibirlas en Palacio Municipal tras la marcha pacífica realizada la tarde de este sábado.

Es la primera vez en mucho tiempo en que los activistas de derechos humanos son recibidos por la autoridad municipal, la cual había sido “cancelada” en la pasada administración por los mismos colectivos por su nula y omisa labor.

En el encuentro, la activista Leticia Burgos, de la Red Feminista Sonorense, manifestó que el acercamiento es un primer paso y aplaudió la voluntad del alcalde de abrir un diálogo para buscar los mecanismos adecuados para combatir los altos índices de violencia en el municipio.

Por su parte, Lamarque Cano declaró que más allá de la obligación que tiene como primera autoridad municipal de atender las problemáticas de la ciudadanía, es para él una cuestión de convicción, al reconocer que la lucha contra la violencia es una de las principales preocupaciones del gobierno que representa.

Como resultado del diálogo se tiene que los representantes de los colectivos tendrán un espacio en la próxima sesión de Cabildo Abierto, además de agendar una reunión con la titular del Instituto Cajemense de la Mujer para la coordinación de estrategias.

También puedes leer: “Con los niños no”: tras el asesinato del menor de 3 años, Cajeme se une contra la violencia