"Con los niños no": tras el asesinato del menor de 3 años, Cajeme se une contra la violencia

Ciudadanos se unieron en una sola voz con la campaña “Con los niños no”, rogando por el cese de la violencia en el Municipio de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Colectivos de teatro, de búsqueda y feministas, medios de comunicación y ciudadanos cajemenses se unieron en una sola voz con la campaña “Con los niños no”, rogando por el cese de la violencia en el Municipio de Cajeme, luego del asesinato del pequeño José Rafael, de 3 años; no se descarta una manifestación pacífica para exigir justicia.

También puedes leer: Muere niño de tres años tras ataque armado en Cajeme

Gran pesar causó en la población cajemense la noticia sobre la muerte del menor de edad, que en compañía de sus padres, fue atacado cuando circulaban a bordo de un automóvil por el sur de Ciudad Obregón, por lo que en redes sociales rápidamente se volvieron virales los hashtags #ConLosNiñosNo y #CajemeDeLuto promovido por los colectivos de la localidad.

Con emotivos mensajes de reflexión ante la alarmante situación de violencia extrema que se vive en el municipio, los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas exigieron a las autoridades resultados al cuestionarles sobre qué otro hecho violento necesita pasar para que hagan algo.

“Desgraciadamente es un día más de violencia en nuestro municipio de Cajeme. Rebasó todo... un niño indefenso pierde su vida, sus sueños, su derecho de crecer, ser feliz, disfrutar su niñez. Le arrebataron la vida vilmente. Cajeme está de luto. Otro niño más de varios que han asesinado. Por favor, los niños no tienen la culpa, no les hagan daño, son personas indefensas. Ya basta. Con los niños no. No más violencia”, compartió el colectivo de Guerreras Buscadoras de Cajeme.

Por su parte, la Red Feminista Sonorense (RFS) condenó los hechos que visibilizan la intolerable situación de violencia extrema que se vive en Cajeme y no descartó sumarse a la manifestación que se está fraguando, ahora cuando mas que nunca la sociedad cajemense se encuentra unida por el dolor masivo que causa la muerte de un ser inocente.

“Nos parece un verdadero despropósito que ya estamos llegando al extremo de la violencia. De nueva cuenta nos vestimos de luto, Sonora está de luto por este hecho del día de ayer que debe de alertarnos muchísimo. Cajeme está en alerta de violencia de género y pareciera que no. Una violencia que nos acecha todos los días, violencia feminicida; una violencia extrema como este infanticidio que para nosotros es una situación intolerable. Sucede que asesinan a un niño y pareciera que aquí no hay alerta de ningún tipo”, declaró Leticia Burgos, líder de la RFS.

Por último, la noticia que alcanzó difusión nacional fue compartida en primera instancia por los medios de comunicación locales, quienes también se sumaron a la campaña “Con los niños no” con notas periodísticas sensibles y humanas, mientras que otros hicieron una dura crítica a las autoridades y sus nulos resultados, opiniones con las que coincidieron cientos de ciudadanos cajemenses dolidos por el terrible acto.