Así se vivió el Triatlón Sprint en San Carlos

El ‘Triatlón Sprint’ celebró su séptima fecha de la serie en San Carlos, Nuevo Guaymas, con la participación de 130 atletas en dieciocho categorías, premios para los ganadores y un ambiente familiar.

GUAYMAS, SON.- El ‘Triatlón Sprint’ celebró su séptima fecha de la serie en San Carlos, Nuevo Guaymas, con la participación de 130 atletas en dieciocho categorías, premios para los ganadores y un ambiente familiar.

La mañana del domingo 10 de octubre, la competencia inició en la playa del hotel Posada, donde los deportistas nadaron 750 metros, después recorrieron 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo, en una ruta sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Lee también: VIDEO – Arranca el Triatlón Sprint en San Carlos

En punto de las 6:15 horas, salieron los competidores en la carrera que tuvo una duración aproximada de 2 horas, a excepción de los niños, que salieron a una ruta más corta después de que llegara el último competidor.

“Mucha gente lo sigue, vino gente de Hermosillo, de Obregón, Los Mochis, Obregón, el objetivo es promover el deporte y que los mismos deportistas vengan a disfrutar este tipo de eventos con su familia y es una medicina para estar más sanos”, comentaron los organizadores Héctor Zaragoza y Jaime Ibarra.

Los ganadores

Los primeros lugares en categoría femenil fueron para Mariana Ruiz en 20- 29, Diana Medina de 30- 39, Anette Romero en 40-49, Marisa Velasco en 50-59, mientras que la ganadora absoluta fue Mayra Figueroa.

En la rama varonil, el primer lugar le correspondió a Luis Francisco Rivera en 16-19, Marco Antonio Amavizca en 20-29, Arturo Servín en 30- 39 Arturo, Gabriel Rodríguez en 40-49, Julio César Félix en 50-59, Víctor Valencia en mayores de 60 y el ganador absoluto de la competencia fue Alejandro Rodríguez.

En la categoría femenil 14-15 Daniela Rodríguez y varonil Aldair, 9- 11 fue para Víctor Hugo Ayala y Kiara Figueroa respectivamente, mientras que en la categoría de 8 años ganaron Brenda García y Miguel Silva.

Gran parte de los competidores están ya preparados para asistir a la última fecha de este serial, que se realizará en Bahía Altata, Sinaloa.