Instalan nuevos bebederos en escuelas de Nogales

El Club Rotario de Nogales AC, en conjunto con otros organismos pares son sede en los estados de Arizona y Hawaii, emprendió la instalación de 24 modernos bebederos de agua en escuelas de la localidad.

NOGALES, SON.- Con una inversión que rebasa los 64 mil dólares, el Club Rotario de Nogales AC, en conjunto con otros organismos pares son sede en los estados de Arizona y Hawaii, de la unión americana, emprendió este martes la instalación de 24 modernos bebederos de agua en escuelas de la localidad.

El presidente del organismo social, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, acompañado del miembro Hipólito Sedano Ruiz y del gobernador del Distrito 4100, José Octavio Sánchez Ramonetti, del club con sede en Ensenada, Baja California, dieron a conocer los detalles del programa.

Ante medios de comunicación y otros miembros “rotarios” nogalenses, se informó que este programa beneficiará a un estimado de 60 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

La suma destinada a la instalación de los bebederos, se logró acumular gracias al patrocinio de varios clubes, que aportaron miles de dólares cada organismo para concretar este proyecto.

Sedano Ruiz explicó la dinámica de producción de agua para los bebederos, los cuales tendrán un sofisticado sistema de purificación, que estará conectado a tinacos y aljibes de almacenamiento de las escuelas, llenos con agua “cruda” o proveniente de la red de la ciudad.

“Tenemos el sistema compacto con capacidad para producir lo suficiente para el llenado de hasta dos tinacos de agua por día, que utiliza tres filtros, uno de carbón, pulidor y otro de post carbón, que a través de micras permiten la transformación y proceso de purificación”, detalló.

El anuncio del programa y demostración del funcionamiento del programa, se hizo en el gimnasio multiusos del Tecnológico de México campus Nogales, donde se instaló el primer equipo purificador.

La instalación de los 24 equipos de purificación se contempla para antes del último día de noviembre entrante.