Sonora

Adiós a PASA; ¿Qué sucederá con la recolección de basura en Guaymas?


BasuraGuaymasFoto: Claudia Alejandri/EXPRESO.

GUAYMAS, SON.– La versión de que el Ayuntamiento de Guaymas ya se prepara para contratar a una nueva empresa recolectora de basura, una vez que PASA culmine su contrato en diciembre de 2021, fue desmentida por la alcaldesa Karla Córdova González.

Durante la semana anterior, circuló en redes sociales un anuncio de reclutamiento de choferes y recolectores, con dos números de teléfono y un correo electrónico al que los interesados podían comunicarse, y de manera extraoficial se comentó que sería la empresa TecMedmx la encargada.

El enlace es presuntamente el Secretario de SIDUR Heriberto Aguilar Castillo (cuyo hermano Jonathan Aguilar Castillo es el director de Servicios Públicos Municipales en Guaymas), pero Karla Córdova González dijo no tener conocimiento del tema.

Heriberto no me ha comentado absolutamente nada de ese tema, hemos platicado, el es una persona que ha pugnado siempre que los servicios públicos pasen a los municipios por eso se me hace raro”, señaló.

Respecto al futuro de la recolección de desechos en Guaymas, comentó que primeramente tienen que saber de dónde van a sacar dinero para pagar a la concesionaria PASA, pues la deuda de más de 20 millones de pesos continúa vigente.

La presidenta municipal sostiene que PASA se irá de Guaymas una vez que termine el contrato (diciembre de 2021), y en virtud de que aún quedan tres meses para ello, a la brevedad se reunirá con el gerente de la empresa, señalando que será Palacio Municipal y no “en lo oscurito” donde se pudieran hacer acuerdos perjudiciales para la ciudadanía, y que ella busca lograr una negociación para que a Guaymas le vaya bien.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721