Olvidan festejar a los Bomberos de Guaymas en su día

Con un desayuno a puertas cerradas, los Bomberos de Guaymas celebraron su día el domingo 22 de agosto (oficialmente en México el Día del Bombero), y en esta ocasión, al Ayuntamiento se le olvidó la fecha.

GUAYMAS, SON.- Con un desayuno a puertas cerradas, los Bomberos de Guaymas celebraron su día el domingo 22 de agosto (oficialmente en México el Día del Bombero), y en esta ocasión, al Ayuntamiento se le olvidó la fecha, así como la entrega de un bono que les habían prometido.

El presidente del Patronato de Bomberos Miguel Ángel Torres Rubio, comentó que fue una reunión solamente entre los elementos a fin de prevenir contagios por Covid-19, y aunque no tuvieron comunicación con las autoridades municipales días antes, “es algo que no se necesita andar recordando”.

Señaló que el 22 de agosto de 2020, la comuna entregó la cantidad de 1,500 pesos a cada uno como reconocimiento por su labor, y se les dijo que cada año lo recibirían, pero no fue así, y ninguno de los funcionarios se presentó ni llamó por teléfono.

En agosto de 2019, este medio informativo publicó una nota: Arturo Lomelí hace promesa a Bomberos de Guaymas en la que el secretario del Ayuntamiento Arturo Lomelí Cervantes, dirigió un emotivo discurso a los bomberos en su día y les dijo lo siguiente:

Cómo le voy a hacer, no sé, pero para el próximo año van a tener un premio para el bombero del año, ustedes ya sabrán la dinámica que van a tener para entregarlo”.