Tras feminicidio de Leicy, Nogales pide Alerta de Género

Luego del reciente feminicidio de la menor Leicy Celina Vargas en esta frontera, el Gobierno de Nogales ha hecho la solicitud de la Alerta de Género a la gobernadora del estado.

NOGALES, SON.- Luego del reciente feminicidio de la menor Leicy Celina Vargas en esta frontera, el Gobierno de la ciudad de Nogales ha hecho la solicitud de la Alerta de Género a la gobernadora del estado, para que se destinen mayores recursos y programas que combatan la inseguridad en contra de las mujeres.

Perla Anahis Méndez Cota en su papel como directora del Instituto Nogalense de la Mujer, lamentó la muerte del homicidio de la adolescente y aclaró que hablar de prevención cuando ya pasaron las cosas no aplica a este caso, ya que la actual administración ha trabajado fuerte en ese tema desde hace meses.

“Hay que prevenir y como gobierno municipal nuestros esfuerzos van en materia preventiva, también como Seguridad Pública y también hacemos el llamado a la gobernadora Claudia Pavlovich en el sentido de activar la Alerta de Género en nuestra ciudad”, expresó.

Lo anterior, debido a que se necesita de mayor apoyo y recursos, más seguridad para las mujeres violentadas y en peligro, porque en materia de prevención, el esfuerzo debe de venir de los tres niveles de gobierno, no solo del municipal.

Reiteró que como municipio atienden temas preventivos, de ahí al llamado para el estado para que envíe más apoyos y que desde semanas atrás, se ha reiterado la gran problemática en el tema de la alerta para la violencia de género, en donde se ha trabajado desde meses atrás para evitar más casos.

“Hay más casos que también siguen pasando, quizás este (el feminicidio de Leicy) ha sido más publicitado, pero hay más casos también”, comentó.

Se declaró totalmente a favor de la marcha anunciada para el domingo, con el propósito de exigir justicia en el feminicidio de la menor vecina de la Colosio, ya que todos tienen el derecho de expresar su sentir y que se une al llamado de exigir resolución y seguimiento oportuno a las denuncias ante las instancias correspondientes.

“En el momento que nosotras hacemos una denuncia, se le debe dar seguimiento oportuno, que las personas y las instancias correspondientes atiendan a las mujeres, que al momento de acudir a denunciar, no teman que no se les dará seguimiento oportuno, porque suele pasar y eso lo vivimos día a día en el Instituto, donde nos cuestionan: Para qué vamos a denunciar, si no nos darán seguimiento”, ejemplificó.

Confirmó que como dependencia ya tuvieron acercamiento con la familia de la menor víctima de feminicidio, para ofrecerles asesorías y apoyo psicológico ante la pérdida.

Lee también: Leicy era una niña muy alegre, era una líder y tenía muchos sueños”; exigen justicia por ella