“Leicy era una niña muy alegre, era una líder y tenía muchos sueños”; exigen justicia por ella

La madre de la menor víctima de feminicidio exige justicia por el asesinato de su hija y pide a la sociedad que se unan en su lucha.

NOGALES, SON.- Leicy Celina quería ser enfermera, deseaba ayudar a los niños con cáncer, luego de que recientemente falleciera una prima de ella por ese padecimiento, lo que la animaba para estudiar y convertirse en alguien que pudiera ayudar a los menores con cáncer.

“Desgraciadamente le arrebataron ese sueño que Leicy tenía, por eso pido justicia, pueblo, país, únanse a mi lucha y ayúdenme a que esto se aclare rápido, exijo justicia”, fue el clamor de la señora Kenia Vargas.

La madre de la menor víctima de feminicidio expresó lo anterior por fuera de su domicilio, en la calle Los Tompiros de la colonia Luis Donaldo Colosio, donde desde la noche del pasado martes y hasta este miércoles al mediodía, se velaron los restos mortales de la joven.

La señora Kenia agradeció a toda la comunidad sonorense y de todo el país, por la unión ante la tragedia que experimenta la familia, de la vida que les arrebataron injustamente.

“Le pido a las autoridades correspondientes que pido justicia, a la sociedad a que me ayude y se una conmigo, porque tú que tienes hijos, que eres mujer, tía, prima o que tienes hijos, únete a mi lucha y exigir que se haga justicia”, demandó.

Manifestó que ya no se deben de cometer ese tipo de asesinatos, como lo fue la muerte de su hija, muy brutal y que no se merecía.

“Ella era una niña de familia, muy alegre, con calificaciones muy elevadas en la escuela, porque siempre se esforzaba para ser sobresaliente y líder, pero la privaron de su vida y eso yo no lo puedo soportar y exijo justicia”, dijo.

La señora Vargas agregó que ya está abierta una investigación por parte de las autoridades correspondientes, quienes dijeron, le han dado todo el apoyo y le aseguraron que harán todo lo necesario para dar con los responsables del crimen.

Espera que la resolución del caso sea rápida, siempre y cuando también cuente con el apoyo de los ciudadanos, de todos los padres con sus hijos y de las autoridades, quiere tener respuesta lo más pronto posible.

“Leicy era una niña muy alegre, muy amigable con todo mundo, todos la querían, siempre traía una sonrisa y era una niña sobresaliente, siempre buscaba un lugar bueno en sus estudios, era una líder y tenía muchos sueños”, relató la madre.

Convocó a toda la ciudadanía a participar en una marcha para este domingo en punto de las 17:00 horas, que se desarrollará sobre la avenida Álvaro Obregón, desde la calle Campillo hasta la plaza Benito Juárez.

“Los invito a todo el pueblo a unirse, ya es hora de que nos levantemos y alcemos la voz, que aceleremos esto ante la justicia”, añadió la señora Vargas.