Andrea sufría maltrato por parte de su novio; ahora está desaparecida y su familia desesperada

Desde que Heriberto comenzó a salir con Andrea, fue un tipo violento, acostumbraba andar armado, y durante todo ese tiempo la maltrató física y verbalmente. La última vez que la vieron, había ido a dejarle cena a su novio.

GUAYMAS, SON.- “Él es violento, siempre anda armado, por eso tenemos la seguridad de que es el único responsable de lo que le pasó a mi hermana”, dijo Adriana Osuna, respecto al novio de su hermana Andrea, quien desapareció en Guaymas después de visitar a ese hombre la noche del pasado jueves.

En entrevista para 10-4 noticias, comentó que desde que Heriberto comenzó a salir con su hermana (hace alrededor de 7 años), fue un tipo violento, acostumbraba andar armado, y que durante todo ese tiempo maltrató a Andrea física y verbalmente.

Dijo también que en semanas recientes estuvo contenta porque Andrea lo dejó, harta de los malos tratos, pero después la volvieron a ver cabizbaja, porque no sabía cómo decirles que había regresado con él.

El jueves 18 de marzo Andrea fue a casa de Heriberto a llevarle un menudo para cenar y no regresó, el viernes, sus hermanas temiendo que algo hubiera pasado, buscaron al novio que se limitó a decirles que habían tenido una discusión y ella se fue sola, él acudió a poner la denuncia al mismo tiempo que las hermanas, y según Adriana, el hombre tenía aruñones en la cara y quemaduras en los brazos, y el domingo se activó la Alerta Alba.

“Yo no sé por qué esperan 72 horas, en este tipo de casos no se debe esperar porque cada minuto cuenta, estamos hablando de la vida de una persona, en el momento que pusimos la denuncia Heriberto estaba presente, él fue de manera voluntaria como que él conoce de leyes”, dijo.

Se sabe que las autoridades han realizado cateos en la casa del sospechoso y en la de sus padres, pero la familia de Andrea no tiene información al respecto y tampoco del paradero del sujeto, y Adriana dijo haberse sorprendido al descubrir que hace más de diez años fue policía municipal en Guaymas.

“Ya te imaginarás como nos sentimos, es una pesadilla total lo que estamos pasando la familia, los amigos, es algo que jamás nos imaginábamos pasar por esto, no sabemos nada de ella, el muchacho nos dijo que se enojó con él, dio la vuelta se fue y salió, fue todo, pero cuando fuimos a buscarla él traía marcas en la cara de aruñones y quemaduras en los brazos y aun así las autoridades dicen que no tienen pruebas para hacer una detención”, apuntó.

La familia Osuna quisiera ver una orden de aprehensión en contra de Heriberto, pero lo que más desean es saber qué pasó con Andrea, piden a quien lo sepa a que informe y prometen que la denuncia será manejada de manera anónima.

Lee también: “Si lo vieron con rasguños, ¿por qué lo soltaron?”; Andrea salió a visitar a su novio y ya no regresó