"Si lo vieron con rasguños, ¿por qué lo soltaron?"; Andrea salió a visitar a su novio y ya no regresó

Andrea salió de su casa la noche del jueves a llevarle menudo a su novio Heriberto para cenar, desde entonces no se sabe nada de ella y su familia lamenta que las autoridades hayan dejado libre a ese hombre.

GUAYMAS, SON.- Andrea salió de su casa la noche del jueves a llevarle menudo a su novio Heriberto para cenar, desde entonces no se sabe nada de ella y su familia lamenta que las autoridades hayan dejado libre a ese hombre, el principal sospechoso de la desaparición, y sostienen que el día en que fue interrogado por las autoridades tenía rasguños en la cara, una quemadura en la mano y apariencia de estar bajo los efectos de algún estupefaciente.

La mañana de este lunes, los familiares y un grupo de amigos del Profesor Andrés Osuna, padre de la víctima, marcharon por la avenida Serdán para exigir rapidez en la investigación, y los padres aseguraron que ellos, por vivir en otro domicilio en San Carlos, ignoraban que el sujeto tenía amenazada a Andrea, que antes la había golpeado y tenía un arma de fuego en su casa.

“Si lo vieron con rasguños y la mano quemada, y lo soltaron aun sabiendo que mi hija estuvo con él, le llevó menudo para que cenara y ya no me la regresó, no es lógico, ¿por qué apareció la bolsa en el malecón sin tarjetas bancarias ni el teléfono?’, ¿por qué lo soltaron?, exclamaban entre llantos.

Las hermanas de Andrea, también presentes en la marcha, fueron testigos de la relación tormentosa que tenía la pareja, y según relató una de ellas, Heriberto era un hombre violento y las amenazaba con que si le decían algo a los padres los mataría a todos.

Lo que más piden es agilidad en la investigación para encontrar a su hija, pues ya son cuatro días de sufrimiento y desesperación.

“Queremos que nos atiendan, pónganse en el lugar de nosotros, ustedes autoridades tienen hijos, hijas, queremos que regrese Andrea, agilicen los protocolos, hagan lo necesario, son días y noches de angustia, solamente pedimos que nos regresen a Andrea”, decían.

Se sabe también que un chofer de Uber sería citado a declarar, ya que él habló por teléfono con ella alrededor de las 20:00 horas del jueves y alcanzó a escuchar que la estaban maltratando.