Reconoce Tarango video que circula en redes; se disculpa públicamente

El capitán Cándido Tarango Velázquez se disculpó públicamente sobre los señalamientos en su contra tras las imágenes que se hicieron virales, donde le arrebató el celular a una joven luego de una discusión con una familia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- A través de un video, el capitán Cándido Tarango Velázquez se disculpó públicamente sobre los señalamientos en su contra tras las imágenes que se hicieron virales, donde le arrebató el celular a una joven luego de una discusión con una familia cajemense, en un paseo recreativo de la Presa Álvaro Obregón.

Fue el departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública que compartió el video con los medios de comunicación locales, a fin de aclarar lo acontecido durante la tarde del domingo.

En el video de aproximadamente 3 minutos, Tarango Velázquez explica grosso modo cómo fue la situación y el porqué de su actuar:

“En el operativo llegó un joven en motocicleta. A mí me sorprendió la manera en cómo llegó. Yo me acerqué a él y le pregunté que cómo se sentía… por qué tanta celebración… cuando me di cuenta, me estaba grabando su hija y yo les pedí de favor que no lo hicieran, que me dejaran hacer mi trabajo como hasta ahora lo he realizado y sí le quité su teléfono pero no con el afán de agredirla, y le regresé el teléfono”, agregó el titular de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme.

Además, dijo que se sintió mal por su acción, pues él también tiene hijas y nietas y no le gustaría que alguna pasara por eso, por lo que les pidió disculpas tanto al padre de familia como a la joven, sin embargo, recalcó que les pidió de favor le permitieran hacer su trabajo, por lo que ambas partes se disculparon y las cosas quedaron solucionadas.

“No se ve en el video, pero el papá de la jovencita se acercó a mí y me pidió disculpas, por la manera acelerada en que se acercó a mí. Ambos aceptamos disculpas y se quedó agradecido”, añadió.

Por último, recordó que su único interés es trabajar para beneficio de las familias cajemenses como lo ha venido haciendo desde su llegada.

Lee también: VIDEO – Comisario de Seguridad Pública de Cajeme arrebata celular a mujer porque lo estaba grabando