VIDEO - Comisario de Seguridad Pública de Cajeme arrebata celular a mujer porque lo estaba grabando

La tarde del domingo quedó capturado en video el momento exacto en que Cándido Tarango le arrebataba el celular a una mujer, luego de molestarse porque lo grababa mientras discutía con una familia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La tarde del domingo quedó capturado en video el momento exacto en que un elemento de la Marina le arrebataba el celular a una mujer, luego de molestarse porque lo grababa mientras discutía con una familia de cajemenses que pasaba la tarde en un paseo ubicado en las cercanías de la presa Álvaro Obregón. Según las imágenes podría tratarse del propio titular de Seguridad Pública de Cajeme, Cándido Tarango Velázquez.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas en uno de los lugares de esparcimiento ubicados alrededor de la presa, donde elementos de la Marina así como de la Policía Municipal realizaban operativos de vigilancia propios de las acciones para controlar la movilidad y aglomeración de personas.

En el video aparecen varios elementos policiacos de las distintas dependencias y un grupo de 5 personas entre hombres y mujeres que discuten y se jalonean, mientras otras mujeres graban muy de cerca lo que sucede. De pronto, de un momento a otro, el elemento de la Marina se abalanza contra la mujer y logra quitarle el aparato celular para regresárselo de nuevo, luego de realizar unas maniobras en él, lo que se presume fue para borrar el video de evidencia.

Si bien aun no se establecen las razones de la pelea entre autoridades y civiles, en el video con duración de un minuto, que se volvió viral en redes sociales, se escucha a algunos de los presentes explicar momentos de la confrontación.

“Se metió a dar vueltas ahí. Se ha de haber metido a hacer cagadero ahí por eso lo atoraron”; “el policía le tiró el manotazo a la señora, le quitó el celular por estar grabando”, se escucha en el video.

Del incidente, que ha causado revuelo entre los cajemenses, no se ha emitido algún comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal hasta el momento.