Don Rafael Pacheco usó su creatividad para llevar sustento a su hogar

Mientras otros se manifiestan por no tener empleo a causa de la pandemia por Covid-19, el hermosillense Rafael Pacheco buscó otras alternativas para llevar el sustento a su hogar ante la falta de clientes en su taller de frenos.

HERMOSILLO, SON.- Mientras otros se manifiestan por no tener empleo a causa de la pandemia por Covid-19, el hermosillense Rafael Pacheco García buscó otras alternativas para llevar el sustento a su hogar ante la falta de clientes en su taller de frenos.

Coloridas macetas fabricadas con neumáticos, con decoración de plantas endémicas del Estado, fue el proyecto que emprendió el hombre de 60 años, con la idea de decorar el parque en la colonia Renacimiento que está frente a su casa.

Indicó que esta idea surgió durante sus caminatas en predios de la zona, en el que iba en busca de tierra y abono para plantar más flora en el jardín que desde hace tres años se ha hecho cargo de reforestar.

“Yo reforesto el parque que está frente a mi casa, cuando iba al monte a buscar tierra para sembrar más árboles observé llantas tiradas entre la maleza y pensé en darles un segundo uso y adornar el área con material reciclable como en otros lugares”, explicó.

Sin embargo, contó que al realizar algunas macetas, la gente que pasaba por el lugar comenzó a pedir estas creaciones para sus hogares, incluso, hasta por redes sociales se viralizaron fotografías con los originales diseños.

Cabe recordar que EXPRES, ya había realizado una entrevista a Pacheco García por su noble labor de fomentar y rescatar las áreas verdes del parque ubicado sobre la calle Mauto, entre Peña Colorada y Víboras, mejor conocido por sus grandes girasoles.

De todos colores

Detalló que cuenta con varios diseños, actividad que aprendió al ver videos mientras “caían” clientes a su negocio, pues por la contingencia sanitaria el trabajo disminuyó, mencionó que el costo por maceta varía, pero podrán encontrar desde 250 pesos.

“Me ayuda mi esposa, hijos y nietos, es fácil el proceso pero lo más difícil es pintarlas, el primer paso es los neumáticos, cortarlos para darles la forma deseada y luego los pinto con pintura acrílica, unas son sin fondo y otras llevan concreto en la base”, informó.

Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al número telefónico 6622793714, además, si quieren conocer su historia de cultura ambiental para revivir áreas públicas pueden ingresar a ExpresoWeb.