Sonora

“Vengo en un rato mamá”; entregan cuerpo de Osmara, joven encontrada en fosa de Cajeme


Cortesía

HERMOSILLO, SON.- “En un momento regreso por los niños”, dijo Osmara Cecilia Ramírez Robles, de 23 años, a su mamá Alba Robles, cuando salió de su casa en Cajeme dejando a sus tres hijos encargados el pasado 30 de octubre del 2020.

Ella fue encontrada enterrada en una fosa clandestina y a pesar de estar reconocida, las autoridades entregaron el cuerpo el viernes 12 de febrero.

Un largo éxodo vivieron la madre e hijos de Osmara quién fuera asesinada por personas desconocidas y su cuerpo encontrado al interior de una fosa en Cajeme el pasado mes de noviembre.

La tarde de su desaparición pasaban las horas y Osmara no regresaba por sus hijos de 12, 10 y ocho años, llegó la mañana del día siguiente, salieron a buscarla pero ella ya no fue encontrada.

La familia de Osmara acudió a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente y solicitaron el apoyo para su búsqueda inmediata y el 8 de noviembre se hicieron las tomas de muestra de genética, sin embargo, el 21 de noviembre fue encontrado su cuerpo y el de cinco personas más, todos con huellas de violencia y tortura.

“Me enseñaron fotos, era su pijama rosa a cuadros, sus tatuajes de barras en la nuca, en el pecho los nombres de “Paola y Paul” , contó la mamá de Osmara en diciembre pasado.

Agregó las autoridades de Cajeme le hicieron una historia del porque no se podía llevar aún a su hija, antes de la prueba genética, por lo que ha esperado 24 días y contando para que le llamen y le entreguen los restos de Osmara.

Los tres hijos de la joven asesinada, siguen esperando el regreso de su madre, a ella, nunca le dijeron la causa de la muerte, solo que fue encontrada en una fosa ubicada en la colonia donde vivía, en Urbi Villa de Real.

 

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721