"Vengo en un rato mamá"; entregan cuerpo de Osmara, joven encontrada en fosa de Cajeme

“En un momento regreso por los niños”, dijo Osmara Cecilia Ramírez Robles, de 23 años, a su mamá Alba Robles, cuando salió de su casa en Cajeme dejando a sus tres hijos encargados el pasado 30 de octubre del 2020.

HERMOSILLO, SON.- “En un momento regreso por los niños”, dijo Osmara Cecilia Ramírez Robles, de 23 años, a su mamá Alba Robles, cuando salió de su casa en Cajeme dejando a sus tres hijos encargados el pasado 30 de octubre del 2020.

Ella fue encontrada enterrada en una fosa clandestina y a pesar de estar reconocida, las autoridades entregaron el cuerpo el viernes 12 de febrero.

Un largo éxodo vivieron la madre e hijos de Osmara quién fuera asesinada por personas desconocidas y su cuerpo encontrado al interior de una fosa en Cajeme el pasado mes de noviembre.

La tarde de su desaparición pasaban las horas y Osmara no regresaba por sus hijos de 12, 10 y ocho años, llegó la mañana del día siguiente, salieron a buscarla pero ella ya no fue encontrada.

La familia de Osmara acudió a las autoridades para interponer la denuncia correspondiente y solicitaron el apoyo para su búsqueda inmediata y el 8 de noviembre se hicieron las tomas de muestra de genética, sin embargo, el 21 de noviembre fue encontrado su cuerpo y el de cinco personas más, todos con huellas de violencia y tortura.

“Me enseñaron fotos, era su pijama rosa a cuadros, sus tatuajes de barras en la nuca, en el pecho los nombres de “Paola y Paul” , contó la mamá de Osmara en diciembre pasado.

Agregó las autoridades de Cajeme le hicieron una historia del porque no se podía llevar aún a su hija, antes de la prueba genética, por lo que ha esperado 24 días y contando para que le llamen y le entreguen los restos de Osmara.

Los tres hijos de la joven asesinada, siguen esperando el regreso de su madre, a ella, nunca le dijeron la causa de la muerte, solo que fue encontrada en una fosa ubicada en la colonia donde vivía, en Urbi Villa de Real.