Lo que pasó con los tres hombres detenidos por robo a banco de Nogales

Las tres personas que fueron detenidas en relación al asalto a mano armada en perjuicio de una institución bancaria, son parte de una investigación para determinar si son los mismos responsables de más atracos.

NOGALES, SON.- Las tres personas que fueron detenidas en relación al asalto a mano armada en perjuicio de una institución bancaria, son parte de una investigación para determinar si son los mismos responsables de varios atracos en el sector.

Los presuntos fueron identificados con los nombres de Marco N., de 22 años de edad, Pablo N., de 33 años y Carlos Ramón N., de 39 años, todos detenidos minutos después de haber atracado con violencia una sucursal bancaria ubicada en la colonia San Carlos.

De acuerdo a autoridades investigadoras, los tres son investigados en relación a por lo menos otros dos asaltos a mano armada en contra de empleados de una gasera y una gasolinera que se encuentran en las cercanías de esa colonia.

La tercia dijeron ser residentes y originarios de esta frontera.

Como se informó previamente, fue a las 15:33 horas de este pasado 14 de enero cuando se reportó un robo con violencia en el banco ubicado en avenida Los Nogales y calle San Patricio del Parque Industrial.

Ante los hechos se activó el Código Rojo, para la intervención de todas las corporaciones policiacas, ya que reportaban a varias personas al interior de la institución bancaria, cometiendo el delito.

Alrededor de las 15:36 arribó la Policía Municipal, quienes observaron a estas tres personas que salían a fuerza de carrera y 2 de ellas portaban en sus manos armas de fuego, internándose los mismos por el arroyo que conecta a las vías del tren.

VIDEO - Por si te lo perdiste: Asaltaron un banco en Nogales y se dieron a la fuga

Ante ello, los elementos los siguieron pie tierra sin perderlos de vista, usando comandos verbales para que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso los perseguidos, los cuales a fuerza de carrera se internaban en el monte, donde había maleza y lomas de tierra, observando que las personas se caían constantemente en los montículos de tierra y piedras.

También miraron los oficiales que uno de ellos arrojaba un arma de fuego color cromada, fue en ese momento que a este sujeto se logró detener y de inmediato leerle sus derechos como detenido, era Marco N., a quien se le aseguró y priorizó un arma de fuego color cromada calibre 25 modelo P-25 marca RAVEN, la cual había arrojado.

Momentos después, se aseguró a una segunda persona, al cual se le encontró dinero en efectivo que traía en la bolsa trasera de su pantalón, mismo que fue asegurado por un elemento y se identificó como Carlos Ramón.

Posteriormente los oficiales observaron que la tercera persona arrojaba una pistola de color negro entre la maleza, por lo que con comandos verbales el Policía Municipal logró detenerlo y leerle sus derechos a quien dijo llamarse Pablo N.

En este caso también se aseguró y priorizó el arma de fuego color negro calibre .380 modelo CA-380 marca Cobra con 3 cartuchos útiles en el cargador y otro en la recámara.

Los detenidos fueron traslados para su certificación médica y posteriormente a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En entrevista con Carlos N, de 27 años de edad, manifestó que se encontraba laborando en el área de cajas de la sucursal bancaria, cuando se dio cuenta que entraron dos personas del sexo masculino y uno de ellos, que vestía camiseta de color azul, fue el que se acercó a la caja donde él se encontraba y portaba un arma en sus manos, le dijo el sujeto que le entrega el dinero, por lo que él sacó de la caja algo de efectivo y posterior oprimió el botón de pánico, siguiendo los protocolos que se indica, retirándose el empleado al lugar más seguro, en este caso a la bodega.