Ayuntamiento de Cajeme no es dueño de tierras invadidas, pertenecen a particular

Luego que cientos de familias cajemenses sin un hogar propio decidieron invadir un terreno del Ayuntamiento, se dio a conocer que ocho de las 10 hectáreas que conforman el predio, son propiedad de un particular.

HERMOSILLO, SON.- Luego que cientos de familias cajemenses sin un hogar propio decidieron invadir un terreno del Ayuntamiento de Cajeme, se dio a conocer que ocho de las 10 hectáreas que conforman el terreno son propiedad privada de un particular.

Por lo anterior, el pasado domingo, en una reunión informativa donde participaron decenas de familias en calidad de invasores, se les explicó sobre la situación que guardan los terrenos y de las gestiones que se harán con la dueña legítima de dichas tierras, así lo dio a conocer Julio Antonio Santiago Chirino.

El representante del movimiento social compartió para los habitantes de la zona que se encuentran en contacto con la propietaria, quien está en toda la disposición de venderle al Ayuntamiento para que cientos de familias finquen sus hogares ahí.

“Afortunadamente ya tuvimos contacto con la señora dueña de las tierras y se encuentra en la mejor disposición; ella solo tenía el pendiente de que no se le fuera a tomar en cuenta. Las familias ya están al tanto de la situación y si bien tenían la preocupación de lo que pasaría, ya se encuentran tranquilos porque esto va por buen camino”, añadió.

En la reunión estuvo presente el diputado Javier Lamarque Cano, quien se comprometió a servir de enlace entre la administración municipal y la propietaria de las ocho hectáreas, con el fin de lograr una solución rápida y que en el menor tiempo posible puedan las familias están de manera legal en la posesión de sus lotes.

Lee también: Al encontrarse invadiendo predio, familias solicitan al Ayuntamiento de Cajeme que se los done

Por otro lado, luego de la reunión, se llevó a cabo el registro de las nuevas familias en situación vulnerable que se acercaron al movimiento con la intención de que se les acomode en un lote.

Al respecto, Santiago Chirino anunció que se seguirán recibiendo a todas las familias que lleguen buscando la ayuda, por lo que nuevamente hizo la invitación a quien no cuenta con una casa propia a que se acerquen al movimiento.