Al encontrarse invadiendo predio, familias solicitan al Ayuntamiento de Cajeme que se los done

Más de 300 familias vulnerables y de escasos recursos solicitaron de manera formal al Ayuntamiento de Cajeme la donación de terrenos para fincar viviendas propias sobre un predio baldío.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 350 familias vulnerables y de escasos recursos solicitaron de manera formal al Ayuntamiento de Cajeme la donación de terrenos para fincar viviendas propias sobre un predio baldío propiedad de la administración ubicado al noreste de Ciudad Obregón, el cual se encuentran invadiendo.

Así lo dio a conocer Julio Antonio Santiago Chirino, representante legal de las familias vulnerables, quien señaló que la misma necesidad de contar con un espacio propio orilló a cientos de familias a tomar posesión de un predio ubicado en la calle Ciprés y bulevar Las Torres, en la colonia Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Fue el pasado 14 de noviembre cuando más de 350 familias tomaron posesión del predio, en lotes de 20x8 metros, luego de hacer labores de limpieza de maleza así como de nivelación del suelo, todo realizado directamente por las familias interesadas.

El terreno tiene una extensión de 10 hectáreas que no está delimitada, no cuenta con cerco perimetral y es propiedad del Ayuntamiento, por tal motivo se tomó la decisión de invadirlo de manera pacífica para asentar viviendas provisionales en lo que la solicitud es resuelta por la autoridad.

La solicitud hecha por escrito al Ayuntamiento consiste en la petición de una fracción del terreno por familia para que se les expida un título de propiedad y hacer de ese lugar un asentamiento habitacional que les permita vivir de manera digna y poder pagarlo poco a poco, atendiendo a las limitaciones económicas de sus pobladores.

Al respecto, Santiago Chirino indicó que se obtuvo una respuesta favorable de la administración actual, por lo que, el próximo domingo en punto de las 10:00 horas, el cuerpo de regidores estará visitando la invasión para conocer la situación directamente de las familias.

Hasta el momento hay una lista de espera de hasta mil familias interesadas en conseguir un terreno para edificar su casa, sin embargo, se prevé en este movimiento se les pueda dar vivienda alrededor de 700.

Por último, se hizo la invitación a las demás familias que estén en la misma situación, a que se acerquen, ya que se estará tratando de apoyar a toda y cada una de las familias que se encuentren sin vivienda propia.