Planta potabilizadora, dentro de los nuevos proyectos para Tobarito

Las familias de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito tendrán una planta potabilizadora que beneficiará a 12 mil habitantes de esta comunidad rural, así lo informó el alcalde de Cajeme.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Tendrán familias de la Comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito planta potabilizadora que beneficiará a 12 mil habitantes de esta comunidad rural, con la inversión de 62 millones de pesos con recursos de la Secretaría de Hacienda Federal.

Además, se anunció que el Gobierno Municipal donó un terreno para la construcción de un nuevo panteón y otro lote para la edificación de una sucursal del Banco del Bienestar, con el fin de que los beneficiados en los programas federales no tengan que desplazarse hasta la ciudad para cobrar sus apoyos económicos.

La obra de la planta potabilizadora fue gracias a las gestiones del alcalde municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, ante la Federación, con el propósito de cubrir la demanda del vital líquido a cada uno de los hogares de la comisaría.

Esto luego de la reunión que tuvo el alcalde con los habitantes del Tobarito, como parte del programa Platicando con el Presidente, donde además les informó sobre la obra en proceso de introducción de 10 kilómetros de drenaje en la colonia Antonio Rosales, en la cual se invierten 14 millones de pesos gestionados ante el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Lee también: Le meten ‘turbo’ a pozo de Qutchehueca y Sonora Progresista

“Sabemos de las dificultades que hay en esta demarcación en cuanto al suministro de agua potable, pues es a través de un solo pozo que se distribuye el vital líquido a cada uno de los hogares, incluso con un servicio discontinuo, pues para evitar el congestionamiento de las tuberías, el personal técnico debe apagar el sistema de 11:00 de la noche a las 4:00 de la mañana.

Es por ello que presenté el proyecto de una planta potabilizadora para esta población, mismo que se encuentra en la Federación con muy buen avance”, señaló Mariscal Alvarado.

No es la única obra

La obra consta de la introducción de 2.7 kilómetros de tubería de 20 pulgadas para la conducción del agua desde el Canal Alto hacia la planta potabilizadora, misma que producirá 50 litros por segundo del vital líquido potabilizado.

El edil se comprometió con la rehabilitación total del estadio de beisbol, la cancha de básquetbol, reparación de calles, andador, alumbrado público y la habilitación del dispensario médico para atender urgencias nocturnas los fines de semana.

Así como gestionar ante la delegación del IMSS para agilizar los tiempos de citas médicas para las personas de la tercera edad o para quienes requieran de vital intervención quirúrgica; además de intervenir ante Telmex para que la plaza pública cuente con Internet gratuito.