Le meten 'turbo' a pozo de Qutchehueca y Sonora Progresista

Habitantes de Quetchehueca y Sonora Progresista ya no tendrán problemas con el suministro del agua, luego de la instalación de un motor de 60 caballos de fuerza en el pozo que los abastece de agua potable.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Habitantes de Quetchehueca y Sonora Progresista ya no tendrán problemas con el suministro del agua, luego de la instalación de un motor de 60 caballos de fuerza en el pozo que los abastece de agua potable, gracias a las labores del Oomapas de Cajeme.

Lo anterior luego que fallara el pozo que se tenía, el pasado viernes por la mañana, el cual, debido al paso del tiempo, ya se encontraba vencido, por lo que las familias de las comunidades estaban teniendo problemas para que el vital líquido llegara hasta sus hogares.

Así lo dio a conocer el director técnico del Oomapas de Cajeme, Fructuoso Méndez Valenzuela, quien señaló que es una prioridad para la administración municipal que todos los usuarios cuenten con el servicio, tanto en la zona urbana como suburbana.

La obra

Lee también: Planta potabilizadora, dentro de los nuevos proyectos para Tobarito

Personal técnico del Oomapas trabajó a marchas forzadas en la instalación del motor que fue traído desde la ciudad de Hermosillo el mismo día. Durante el transcurso del viernes, se trabajó en la instalación y se echó a andar a las 22:40 horas, de manera inmediata después de quedar instalado.

“No se puede dejar a la gente sin el suministro, por eso estuvimos trabajando todo el día. Se fue por un motor a Hermosillo, se instaló lo más pronto posible y lo echamos a andar inmediatamente en cuanto quedó instalado”, añadió.

Por otra parte, recordó a la población en general que, es importante que los usuarios cumplan con el pago de su servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento para que este tipo de trabajos puedan seguirse llevando a cabo de manera inmediata.

“Estamos haciendo estos trabajos, los hacemos con mucha responsabilidad, pero necesitamos que los usuarios de la ciudad y la zona suburbana nos ayuden pagando por su servicio para que, cuando haya un imprevisto como este, podamos actuar de la manera más pronta”, finalizó.