Ya tiene Cajeme titular de Seguridad Pública; tomó protesta este sábado

La tarde de este sábado, se eligió como nuevo titular de Seguridad Pública Municipal al capitán de fragata de Infantería de Marina, Cándido Tarango Velázquez, luego de una intensa sesión de Cabildo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La tarde de este sábado, se eligió como nuevo titular de Seguridad Pública Municipal al capitán de fragata de Infantería de Marina, Cándido Tarango Velázquez, luego de una intensa sesión de Cabildo, donde regidores se negaban a aceptar la terna de candidatos para ocupar la dirección al señalarla como una imposición y simulación por parte del Ayuntamiento.

Tras los señalamientos en contra, los regidores de oposición pedían una nueva terna ya que solo tuvieron 48 horas (luego de un mes sin titular de seguridad pública) para revisar los perfiles de los candidatos que seleccionó el presidente municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, dentro de la cual, también se encontraban Rosendo Moreno Amaya y Héctor Montoya Gómez, ambos titulares activos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal.

Regidores opinan

Al respecto, al momento de tomar la palabra, el regidor Rodrigo Bours señaló que la actual administración no tiene intención política de hacer las cosas distintas en beneficio de los cajemenses.

“Vamos a decidir sobre una terna simulada. Ya cometieron el mismo error, van a tener una tercera oportunidad en el nombramiento simulado. Sería interesante ver por qué abandonaron y no se sintieron apoyados los anteriores dos responsables directos del área de Seguridad Pública”, añadió.

Lee también: ¡Ya tienen candidatos para Seguridad Pública de Cajeme! Votarán el sábado

Por su cuenta, el regidor Gustavo Almada advirtió que no son los perfiles correctos ni propicios para seleccionarlos como candidatos pues no existió el análisis correspondiente de la terna.

“Difiero completamente. Se necesita realmente de una terna seria en donde podamos elegir un perfil adecuado para venir a atender un tema tan serio, tan grave, que padecemos todas las familias de este municipio”.

A pesar de las peticiones de la mayoría de los regidores, tras varias horas de discusión, fueron 13 los regidores que votaron a favor del nombramiento, por lo que el nuevo titular de Seguridad Pública tomó protesta del cargo en el mismo momento de su designación.

Al finalizar la sesión, con unos breves minutos ante los medios de comunicación, el nuevo director de la corporación policiaca agradeció el apoyo del presidente municipal y la confianza puesta en su persona, además, aclaró que ya se cuenta con un plan de trabajo delimitado parte de una estrategia integral.

“Todo se va a modificar hay nuevas estrategias; no se va a militarizar. Las puertas estarán abiertas para todos los medios de comunicación”, finalizó.