¡Ya tienen candidatos para Seguridad Pública de Cajeme! Votarán el sábado

El próximo sábado sesionará Cabildo para votar por la renuncia del secretario Francisco Cano Castro, y se dará a conocer la terna de candidatos para el nuevo nombramiento.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- ¡Por fin! Será el próximo sábado cuando sesionará Cabildo, respecto a la renuncia del secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, y se dará a conocer la terna de los candidatos para el nuevo nombramiento, luego de un mes que la corporación policiaca está sin titular.

Tal y como mencionó el día de ayer el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, -cuestionado luego de un evento del Instituto Cajemense de la Mujer- sería a mas tardar el día sábado que se convocaría a sesión ordinaria y privada de Cabildo para analizar dentro del orden del día la ausencia del titular de Seguridad Pública, sin embargo, no se habló sobre que existiera renuncia alguna.

Fue por la mañana de este jueves que los regidores fueron notificados por escrito a través de un oficio sobre la reunión a realizarse en punto de las 11:00 horas del día sábado 28 de noviembre, donde se añadió dentro de los puntos del día, su renuncia.

Dentro del documento se lee en los puntos seis y siete: “La presentación, y en su caso, autorización de renuncia”, así como el “análisis de la terna de candidatos para ocupar el puesto de jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para su respectivo nombramiento”.

Al respecto, el regidor Rosendo Arrayales Terán señaló que, seguramente, la administración actual, a cargo de Sergio Pablo Mariscal Alvarado, “va a querer imponer a un director de Seguridad Pública”.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los candidatos a la jefatura de la Policía Municipal de Cajeme?

Esto luego que, según el edil, ya tienen una terna planteada de posibles candidatos puestos según las conveniencias, que serán votados por mayoría, mayoría que es prioritariamente del Partido Morena, afines al alcalde.

Habrá que esperar, entonces, a que se lleve a cabo la sesión de Cabildo, en la que si los regidores no abandonan el salón como en la pasada reunión, saldrá el nuevo titular de Seguridad Pública.