Los beneficios del ayuno intermitente

Esta forma de alimentación mejora el metabolismo, la glucosa en la sangre, la presión arterial, pero sólo si se usa de manera adecuada. 

HERMOSILLO, SON.- El ayuno intermitente es una nueva moda que se adecua a tu estilo de vida. Esta forma de alimentación mejora  el metabolismo, la glucosa en la sangre, la presión arterial, pero sólo si se usa de manera adecuada.

El  nutriólogo René Fabrizio Valenzuela Ibarra comentó que es un estilo de alimentación que últimamente ha tenido mucha popularidad, ya que puedes consumir una gran cantidad de calorías en pocas comidas, la idea principal es estar consumiendo más agua que comida al día.

Según el nutriólogo existen varios tipos de ayuno intermitente, pero el más común consiste en no consumir alimentos por 16 o 18 horas al día, y el resto de tiempo ingerir una buena combinación de comidas saludables.

Fabrizio Valenzuela comentó que el ayuno intermitente sólo funciona si balanceas bien las comidas, es decir, no porque en poco tiempo tengas que adquirir ciertos carbohidratos comerás solo grasa.

La combinación de ejercicio y este estilo de alimentación es muy riesgoso, pues si no sabes cómo equilibrarlo, se puede correr el riesgo de generar hipoglucemia (baja azúcar en la sangre) y ocasionar desmayos.

"Algunas de las enfermedades que ocasionan el ayuno intermitente irresponsable son: enfermedades cardiovasculares, estreñimiento por la falta de fibra, malestares estomacales, sobrepeso y obesidad"

El especialista  aclaró que el ayuno intermitente no es para cualquier persona, y no es recomendable autorrecetarse porque con el paso del tiempo puede ocasionar daño a la salud.