Acaba la cuenta regresiva, hoy comienza el FAOT

Con 12 subsedes en México y Estados Unidos y más de mil 500 artistas en escena, este viernes comenzará en Álamos la edición número 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

HERMOSILLO, SON. - Con 12 subsedes en México y Estados Unidos y más de mil 500 artistas en escena, este viernes comenzará en Álamos la edición número 36 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que culminará hasta el próximo 25 de enero.

Para su inauguración se contará este sábado con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien dará el ‘banderazo’ oficial a este evento que tiene al canto operístico como la columna vertebral de sus actividades.

Las autoridades culturales informaron que serán más de 160 actividades artísticas que el FAOT contempla para sus asistentes en distintos espacios, entre ellos galas operísticas, tardes de rock alternativo, noches de salsa, trova, funk, jazz, bolero, entre otros géneros y fusiones musicales, así como animación callejera, cine y más.

Un programa completo

La cartelera destaca por su variedad, pues se tiene programada la presentación del tenor Ramón Vargas, el bajo Noé Colín y la soprano Marija Vidovic, en las galas operísticas; mientras que en los foros alternos se contará con los shows de Emmanuel, Alejandro Fernández, Yahir, Fato, Alejandra Robles, Paté de Fuá y El Tri.

Una de las ceremonias más importantes del FAOT es la entrega de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado, que en su edición 2020 será entregada a Ramón Vargas, considerado uno de los mejores tenores de su generación; así como el galardón al Mérito Artístico y Académico que recibirá Octavio Sosa, escritor e historiador musical; mientras que la soprano Rosa Dávila recibirá el reconocimiento Talento Joven en Canto Operístico 2020.

Como parte del programa también se celebrará el II Taller de Ópera Alfonso Ortiz Tirado 2020, con clases magistrales, recitales, óperas y un concierto, así como el Taller de Composición de Ópera y otros Medios Audiovisuales.

Destaca también que con dos nuevas subsedes en Cananea y La Colorada, el programa se extenderá a teatros y plazas de Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nacozari de García, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Todos Santos, Ciudad de México y Scottsdale, Arizona