Capturan a dos en Estados Unidos por caso Lebáron

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, le confirmó a Adrián LeBarón que ya hay dos detenidos en esa nación por la masacre del pasado 4 de noviembre

HERMOSILLO, SON.-  Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, le confirmó a Adrián LeBarón que ya hay dos detenidos en esa nación por la masacre del pasado 4 de noviembre en contra de nueve integrantes de la comunidad de mormones en Bavispe, Sonora.

La reunión privada con elementos de la familia LeBarón se llevó a cabo en la sede de la Embajada estadounidense en la Ciudad de México y con personal del FBI presente.

El emisario estadounidense escuchó y ofreció todo el apoyo de su gobierno para dar seguimiento al caso que enlutó a tres familias a ambos lados de la frontera.

“Nos dijo (Landau) que había dos detenidos en Estados Unidos, que los están investigando y eso va adelante y sí nos lo con firmaron”, indicó Adrián LeBarón en entrevista y precisó que el diplomático estadunidense también puso a disposición de su familia el apoyo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

“(Landau) escuchó mucho la situación (de la tragedia). Yo fui de los primeros en llegar a la escena del crimen. (El embajador) estuvo muy atento, muy receptivo, muy empático y nos puso a las órdenes el FBI”, informó Adrián LeBarón en entrevista posterior al encuentro efectuado en la sede de la Embajada estadunidense.