Reportan 5 robos en escuelas de Navojoa y Etchojoa durante el periodo vacacional

axel minaexpresoNAVOJOA, SON.- En este periodo vacacional se reportaron 5 robos de tuberías y cableados de cobre en escuelas de nivel básico en Navojoa y Etchojoa, informó el delegado de la SEC en Navojoa, Axel Omar Salas.

El delegado de la Secretaría de Sducación y Sultura en Navojoa, Axel Omar Salas, informó que en estas vacaciones bajaron los robos en planteles, pues el año pasado contabilizaron más casos.

"No fueron muchos, pero sí se siguen presentando escuelas con este tipo de daños por robo de cableado eléctrico, pero pudimos atenderlas para que pudieran iniciar las clases este día lunes", comentó.

Desperfectos menores
Axel Omar explicó que más de 67 mil estudiantes de nivel básico de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Quiriego y Benito Juárez regresarán a clases este lunes 26 de agosto.

Dijo que de las mil 103 escuelas que existen en la región, la mayoría de ellas se encuentran en buenas condiciones para operar, salvo algunas que presentan desperfectos menores que se irán corrigiendo durante el ciclo escolar.

exp/red/daw/ago/2019

TAGS: