Homicidios dolosos en Sonora se concentran en seis municipios

Cajeme, Caborca, Guaymas, Hermosillo, Empalme y San Luis Río Colorado encabezan las carpetas de homicidios en Sonora, según lo informado por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.

HERMOSILLO, SON.- De los 72 existentes, en solo seis municipios de Sonora se concentra el 84 por ciento de los homicidios en la Entidad, de acuerdo al reporte mensual de incidencia delictiva publicado por el Comité Ciudadano de Seguridad Pública en el Estado.

En este análisis se detalló que de mayo de 2021 a mayo de 2022, el 36 por ciento de los homicidios se concentraron en Cajeme, el 13 por ciento en Caborca, el 10 por ciento en Guaymas, 10 por ciento en Hermosillo, 9 por ciento en Empalme y 6 por ciento en San Luis Río Colorado.

En este se citó que Cajeme, con 48 carpetas de investigación por homicidio doloso, se mantiene como el quinto municipio del país con el mayor número de homicidios.

De abril a mayo del 2022, se registró un incremento del 15 por ciento de las víctimas de homicidio doloso en Sonora, se puntualizó en el reporte.

En el informe realizado con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora (incidencias reportadas al 9-1-1) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).