Guardia Nacional asegura droga y cartuchos útiles en carretera de Nogales

En tramos carreteros hacia Nogales, elementos de la Guardia Nacional aseguraron droga y cartuchos útiles para armas de fuego en dos casos por separado, registrados en fechas recientes.

NOGALES, SON.- En tramos carreteros hacia Nogales, elementos de la Guardia Nacional aseguraron droga y cartuchos útiles para armas de fuego en dos casos por separado, registrados en fechas recientes, de acuerdo a la información oficial de esa dependencia federal, tras haberse efectuado acciones de vigilancia y prevención de delito.

Los oficiales localizaron cerca dos mil pastillas de probable fentanilo y alrededor de 260 cartuchos útiles de diferentes calibres, en total por ambos eventos.

Aseguran mochila

Una primera acción se realizó a la altura del kilómetro 288+600 de la carretera a Nogales, donde personal de la GN tuvo contacto visual con un individuo que caminaba por el acotamiento.

Sin embargo, cuando el desconocido notó la presencia de las unidades, corrió hacia la maleza y arrojó una mochila confeccionada en tela camuflada.

Los guardias procedieron a la búsqueda de la persona, sin obtener resultados positivos. En el interior de la mochila localizaron alrededor de dos mil pastillas de aparentemente fentanilo; y aproximadamente 40 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm.

Bolsa de plástico

Por otro lado, elementos de la GN realizaban patrullajes a la altura del kilómetro 09+500 de la carretera a Nogales, donde ubicaron a un grupo de personas.

Cuando los individuos detectaron la presencia de la patrulla, emprendieron la huida y dejaron abandonada una bolsa de plástico.

El personal de la institución examinó la bolsa y encontraron más de 200 cartuchos útiles para arma larga.

Los decomisos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Sonora, para continuar con las investigaciones correspondientes.