Seguridad

Restos encontrados por Madres Buscadoras el 20 de octubre eran de Gerardo Guerrero


HERMOSILLO, SON.Gerardo Guerrero Gastélum, habitante del Poblado Miguel Alemán, fue visto por último vez en su domicilio el 26 de septiembre de 2019.

QUIZÁS TE INTERESA: Madres Buscadoras hallan el cuerpo sin vida de un joven con dinero en efectivo

Por miedo y temor a represalias por presuntas teorías de su desaparición, nadie dijo nada por un tiempo, pero después, la familia de Gerardo se acercó al colectivo Madres Buscadoras de Sonora (MBS) quienes iniciaron labores de búsqueda para dar con su paradero.

Casi terminaba el mes de octubre de 2019, y en ese momento el colectivo liderado por Ceci Patricia Flores Armenta llevaba un conteo de 13 cuerpos y restos encontrados, en su mayoría por rumbos de la carretera 100, todos calcinados total o parcialmente.

Desde el día 5 del mes de septiembre se habían estado encontrando cuerpos o restos de al menos nueve personas sobre esa carretera o bien, en terrenos adyacentes a esa zona, de los cuales cuatro fueron encontrados calcinados.

Los hallazgos

El primer hallazgo ocurrió el 5 de septiembre se trató de un varón en estado de descomposición en el kilómetro 21 de la carretera 100.

Cinco días después, el 10 de septiembre dos cuerpos fueron encontrados enterrados en el mismo lugar pero internados al sur en el monte.

El 23 de septiembre por la mañana se encontraron restos de una playera blanca, un pedazo de pantalón de mezclilla negro y en una pila de ceniza los restos de un hombre, esto en el kilómetro 2.7 de la carretera 36 Sur perpendicular a la carretera 100.

El 28 de septiembre, casi en el mismo lugar estaban dos cuerpos, uno calcinado y el otro, un varón en estado de putrefacción, los cuales al parecer habían sido dejados en el lugar recientemente debido a la sanguaza fresca.

Un puñito de huesos

Sin saberlo en ese momento, el 20 de octubre, casi un mes después de su desaparición forzada el colectivo Madres Buscadoras de Sonora encontraron los restos calcinados de una persona al lado de un bidón de gasolina.

En ese momento el hallazgo fue el número 14, pero hoy se sabe que llevaba por nombre Gerardo Guerrero Gastélum, definido por sus familiares como una persona buena y querida por ellos.

Esta confirmación se realiza casi a tres meses de su hallazgo, tiempo en el que según expertos es lo que tarda una confirmación.

Hoy la familia de Gerardo tiene lo que no tienen las Madres Buscadoras, un lugar a donde ir a llorar a su ser amado.

También en Seguridad

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721