Negocios

Crudo va por su mejor semana desde abril


PetroleoFoto: Ilustrativa/Tomada de Google.

HERMOSILLO, SON.- Los precios del petróleo operaban en su mayor nivel desde el otoño de 2018 gracias las mejora de las expectativas económicas en Estados Unidos.

El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), ganaba 0.63% a 67.27 dólares por barril. En tanto, el precio del crudo del Mar del Norte, o Brent, avanzaba 0.45% a 69.77 dólares el barril.

En los últimos cinco días, el precio del WTI ganaba 5.8% y el del Brent subía 5.04%, por lo que ambos referentes iban por su mejor ganancia desde mediados de abril.

Los precios subían por sexta jornada al hilo, su mejor racha desde febrero, ya que los inversionistas esperan que la demanda mundial de petróleo se recupere cerca de 100 millones de barriles por día en el tercer trimestre debido a los viajes de verano en Europa y Estados Unidos ante el avance generalizado de los programas de vacunación.

Además, los sólidos datos económicos de Estados Unidos, la mayor economía y consumidor de petróleo del mundo, también impulsaron el apetito por el riesgo.

Lo anterior ha equilibrado las expectativas de una recuperación de la demanda frente a un posible aumento de la oferta iraní, si llega a un acuerdo sobre su producción de uranio.

Con información de https://mx.investing.com/.

También en Negocios

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721