Diputados avalan Miscelánea Fiscal para el 2022; pasa al Senado

Este dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y fue enviado al Senado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de 30 horas de debate distribuidas en tres días y de decenas de oradores, este miércoles al filo de las 23:00 horas, con el voto de Morena, Verde y PT, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo particular la Miscelánea Fiscal para el 2022 y la envió al Senado de la República.

Este dictamen mantuvo el tope en las deducciones a las donaciones que pueden hacer personas físicas a organizaciones de la sociedad civil lo que afectaría a más de 5 mil ONGs quienes dejarían de percibir 8 mil millones de pesos.

También se avaló la inscripción obligatoria de todos los mayores de 18 años, a partir del 1 de enero, al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), calificado por la oposición como "terrorismo fiscal".

Pero en modificaciones de última hora, los legisladores de la Cuarta Transformación y de oposición aceptaron –por unanimidad- eliminar de la Ley del Impuesto sobre la Renta, las sanciones señaladas, que iban de los 3 mil 870 hasta los 11 mil 600, a los mayores de 18 años que decidieran no inscribirse.

Este dictamen fue avalado con 274 votos a favor de Morena, PT y Verde; y 220 en contra del PAN, PRI, PRD y MC y fue enviado al Senado.

Inmediatamente después el pleno continúo con el debate, y en su caso discusión de la Ley Federal de Derechos y al terminar continuaría el análisis de la Ley de Ingresos del 2022.