Familia logra comunicarse con detenido por caso LeBarón

Luis Manuel Hernández, uno de los tres detenidos presuntamente implicados en la masacre de la familia LeBarón, se comunicó el pasado domingo con sus familiares.

CIUDAD JUÁREZ. CHIH.- Luis Manuel Hernández, uno de los tres detenidos presuntamente implicados en la masacre de la familia LeBarón, se comunicó el pasado domingo con sus familiares.

Tras una semana incomunicado, junto al Mayo, manifestó estar muy bien, indicó su hija Estefanía Hernández.

“Dice que está muy bien, que lo están tratando bien y que les van a permitir seguir llamando”, relató vía telefónica desde el municipio de Nuevo Casas Grandes.

Hernández es hija de Luis Manuel Hernández, hermano de Héctor Mario alias “El Mayo”, ambos detenidos en el municipio de Janos el pasado 1 de diciembre junto con otro hombre al que se identificó como Cipriano, acusados de participar en el homicidio de tres mujeres y seis niños, integrantes de las familias LeBarón y Langford, el 4 de noviembre pasado en Bavispe, Sonora.

Especialmente al “Mayo” se le liga con la organización delictiva La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, al ser presunto jefe de la plaza en Janos.

La hija de Manuel dijo que en la llamada telefónica se comunicó sólo con su padre y no con su tío, “con Mario no pudimos hablar, que lo habían sacado un rato al patio”, refirió.

Tras ser detenido, Luis Manuel dijo que los agentes federales le propusieron que si se declaraba culpable de haber participado en la masacre, liberarían a su hermano menor.