Relleno sanitario de Hermosillo estará fuera de operación

relleno sanitario1HERMOSILLO, SON.- A causa del incendio que se presentó la mañana del viernes y que continuaba por la tarde, el relleno sanitario de Hermosillo estará fuera de operación durante los días subsiguientes, hasta que se tengan las condiciones de seguridad adecuadas. Mientras tanto, la basura se depositará en los centros de transferencia.

A decir del coordinador de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, se desconoce el impacto del daño causado, toda vez que el fuego se mantenía activo.

El funcionario municipal indicó que el siniestro se presentó en la celda número cuatro del relleno sanitario, la cual dijo que a simple vista se puede observar dañada y deberá ser reparada por la empresa concesionaria Tecmed

"Aquí hay dos cosas muy importantes: el daño ambiental y otra que me están reportando es que se le quemó material a la empresa que le compra a los pepenadores. La otra situación es que lógicamente nos afecta en la operación del relleno sanitario. Ahorita no va a afectar tanto, porque estamos en receso por estos días. Ahorita el material que se está recogiendo en el Centro de la ciudad y en los contenedores, se está depositando en el centro de transferencia", expresó.

Barraza Almazán comentó que, sin ser el dictamen oficial, al parecer fue un descuido de unas personas que peleaban, quienes tenían prendida una fogata, lo que provocó el incendio la mañana del viernes en el relleno sanitario, ubicado en el kilómetro 17.5 de la carretera a la mina Nyco, al norte de la ciudad.

EXP/RED/FRU/ABR/2019

TAGS: