Liberación de Guillermo Padrés desata tolvanera en Twitter

Padres2

HERMOSILLO, SON.- Minutos después que se dio a conocer la salida del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, tras permanecer dos años y casi tres meses en prisión por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, fueron varias las reacciones que inmediatamente se hicieron notar a través de las redes sociales, algunas a favor y otras en contra.

Una de ellas fue la que hizo la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien a través de su cuenta personal de Twitter, hizo notar su desacuerdo con la salida de Guillermo Padrés.

“Desde el primer día como Gobernadora expresé enérgicamente mi postura contra quienes traicionaron la confianza de los sonorenses y la sostengo. Hoy, un juez federal tomó una decisión con la que no estamos de acuerdo. Mi sentir siempre estará del lado de los sonorenses”, twitteó la Gobernadora.

En contra parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas, también vía Twitter no dudo en manifestar su felicidad, incluso reiteró su apoyo a la familia Padrés Dagnino.

“Querida familia Padrés Dagnino siempre les acompañé con gratitud y sincera amistad. Los amigos reales saben estar en las buenas y en las malas. Hoy los abrazo con profundo cariño. Es momento de reconciliación sin olvidar la persecución y los atropellos para no cometerlos”, publicó la primer munícipe en su Twitter.

Inmediatamente la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) emitió un comunicado en donde enfatizó que Guillermo Padrés Elías no quedó absuelto de los delitos imputados, sino que ahora llevará su proceso fuera del penal, ni tampoco ha sido declarado inocente.

Cabe mencionar que la salida del exgobernador Guillermo Padrés se dio, luego de que el juez federal, Juan Miguel Ortiz Marmolejo, aceptó como garantía de la fianza de más de 40 millones de pesos, dos propiedades ubicadas en Baja California y Sonora.

A su salida del Reclusorio Oriente, se pudo observar al exjefe del Ejecutivo con una barba prominente y el pelo largo, mostrando una colita anudada en su nuca, y bien peinado.

Sin dar declaraciones se apresuró a abordar un vehículo que ya lo esperaba, donde lo acompañó su esposa Iveth Dagnino.

Fue a las 20:15 horas, tiempo de Sonora, cuando Padrés Elías salió del Reclusorio Oriente, tenía la barba y el cabello largo.

Salió con un brazalete en su pierna, confirmó el abogado Antonio Lozano.

Por su parte, el líder estatal panista, Ernesto Munro Palacio tuiteó:

“En el PAN Sonora estamos felices por Guillermo Padrés y su familia. Ha recuperado su libertad condicional a la que siempre, ¡por ley! Tuvo derecho. Nunca le devolverán esos 27 meses y 3 Navidades de su vida. Siempre tuvo el derecho constitucional a llevar su proceso en libertad”.

EXP/BB/EV/EN/2019