La UTH impulsa las energías renovables con el único laboratorio del Noroeste

UTH

HERMOSILLO, SON.- El laboratorio de Energías Renovables de la Universidad Tecnológica de Hermosillo es único en el Noroeste del país y uno de los grandes retos para 2019 es obtener 31 millones de pesos para invertirlos en investigación y transferencia de tecnología en el área termo solar, destaco el rector Adalberto Calderón Trujillo.

Explicó que este recurso les permitiría fortalecer el equipo de primera que tienen y escalar este proyecto para realizar trabajos con empresas locales y maquiladoras como auditorías eléctricas, el rendimiento que dan a los transformadores de energía eléctrica, entre otros servicios.

“Tenemos un laboratorio de Energías Renovables que nos costó concursando en una convocatoria en Conacyt 20 millones de pesos, ahorita ya tenemos entregada toda la documentación administrativa y técnica a Conacyt para escalar este proyecto con 31 millones de pesos más”, explicó el rector.
“Imagínese escalarlo nosotros a 31 millones de pesos más, 51 millones de pesos, va a ser un laboratorio en donde podamos hacer trabajos a todas las empresas”, al considerar que este objetivo es uno de los grandes retos para el próximo año.

Calderón Trujillo precisó uno de los objetivos de la universidad es que sus alumnos egresen como profesionistas bien preparados y alta calidad académica, fortalezas que les permite encontrar trabajo de forma rápida en las empresas locales e incluso en el extranjero.

EXP/MM/EV/DIC/2018

TAGS: