Unión de Usuarios convoca a mega marcha por altos cobros de la CFE

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo resaltó que la manifestación se llevará a cabo por la falta de agua en el norte y norponiente de la ciudad, los altos cobros de CFE y los problemas del transporte público.

HERMOSILLO, SON.- El próximo sábado 11 de junio, se espera que participen al menos cinco mil personas en la marcha y mitin convocada por la Unión de Usuarios, indicó Ignacio Peinado Luna.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH) resaltó que la manifestación se llevará a cabo por la falta de agua en el norte y norponiente de la ciudad, los altos cobros de CFE y los problemas del transporte público.

LEE TAMBIÉN: Ola de calor llega a Sonora este miércoles

“El llamado es a que salgamos a luchar, el tema del agua nos preocupa a sobremanera, son temas muy importantes, la convocatoria es para que salga la familia unida a acrecentar el valor cívico, solidarizarnos, unirnos, apoyarnos en los problemas comunes que enfrentamos en la comunidad hermosillense”, expresó.

Peinado Luna detalló que el próximo sábado se reunirán frente al Mercado Municipal, en la esquina de Matamoros y Elías Calles a las 17:30 horas, y de ahí marcharán rumbo a los dos palacios de gobierno en la Plaza Zaragoza, para concluir con un mitin.

Llamado a la ciudadanía

Para invitar a la población en general, los protestantes entregaron alrededor de 5 mil volantes en las calles del Centro de Hermosillo.

LEE TAMBIÉN: El SAT da nueva fecha para entregar la constancia fiscal

El presidente de la UUH apuntó que espera que la marcha rinda frutos y provoque respuestas por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, ante las problemáticas mencionadas.

“Yo esperaría que haya mucha congruencia de todos los usuarios, que genuinamente salgamos a unirnos en estos problemas comunes, y la solidaridad y apoyo hacia quienes estamos encabezando esta lucha se muestre en acciones, es lo que esperaríamos de la comunidad para que salga a participar este sábado".

“Los derechos sociales se logran a base de esfuerzo, sacrificios, luchas sociales, no se logran con buenos deseos o buenas intenciones, estos espacios se logran saliendo, expresando nuestros legítimos derechos, que nos atiendan las autoridades electas para responder a nuestras necesidades y realidades”, manifestó.