Exhortan a jubilados a no afectar a terceros tras bloqueo a recolectores

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que aún tienen las puertas abiertas a recibir el monedero electrónico de mil 500 pesos a aquellos que ganen menos de 15 mil pesos mensuales.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo bloquearan la salida a los camiones recolectores de basura y con ello generaran un retraso en el servicio, Florencio Díaz Armenta los exhorta a privilegiar el diálogo y a no afectar a terceros.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo indicó que aún pueden acercarse todos los jubilados y pensionados que ganen menos de 15 mil pesos mensuales para que reciban un monedero electrónico de mil 500 pesos.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Recolección de basura presentará retrasos este martes en Hermosillo

Dicho apoyo mensual forma parte del programa “Honrando a personas jubiladas y pensionadas” que se inició el pasado 15 de febrero en apoyo de los extrabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, de momento solo se han acercado 400 a solicitarlo.

“Siempre van a estar abiertas las mesas del diálogo, cuando quieran venir ellos los recibimos, platicamos, no hay necesidad de parar servicios, finalmente causan un daño mayor, ojalá y recapaciten, estamos abiertos a platicar con ellos, el llamado es a que aprovechen lo que les hemos venido diciendo siempre.

“El programa de inicio era para quienes ganan hasta 7 mil pesos, les ofrecimos subirlo a quienes ganan hasta 10 mil y al final quedamos en que con un estudio socioeconómico los que ganan hasta 15 mil pesos, estamos hablando que la mitad de los jubilados y pensionados pueden recibir este apoyo, ya no hay una razón para manifestarse en términos de que sea gente vulnerable económicamente”, detalló.

Díaz Armenta resaltó que las manifestaciones en distintos puntos de Hermosillo así como en dependencias municipales es de parte de un pequeño grupo, entre ellos expolicías, y para quienes ganan más de 15 mil pesos y no se encuentran en una urgencia económica les pide se vayan por las vías legales.

“Son alrededor de 400 a los que les hemos dado el apoyo pero pudiéramos llegar hasta 700 extrabajadores, es cuestión de que nomás vengan y digan que quieren el apoyo y se les dará sin ningún problema, obviamente que ganen menos de 15 mil pesos al mes en las pensiones combinadas de Isssteson y el Ayuntamiento”, agregó.