Piden donación de plantas para convertir La Sauceda en un bosque urbano

"Hay que reeducar a la población porque este espacio es para todos", comentó Cristóbal Castillo sobre el parque La Sauceda, mismo que se busca convertir en un bosque urbano.

HERMOSILLO, SON.- "Hay que reeducar a la población porque este espacio es para todos", comentó Cristóbal Castillo sobre el parque La Sauceda, mismo que se busca convertir en un bosque urbano.

En el programa de Expreso 24/7, en entrevista con Marcelo Beyliss, el integrante del grupo Crea un Bosque Urbano pidió apoyo a la ciudadanía para recolectar plantas para reforestar La Sauceda, para lo que necesitan árboles que estén dentro de la paleta vegetal de Hermosillo.

"Ahorita lo que necesitamos es la planta 'Tronadora' o 'Lluvia de oro'. Es un arbusto de flores amarillas y es nativa de aquí pero crece un muchas partes. La pueden llevar el próximo sábado", compartió Cristóbal Castillo.

Riego por goteo

Para eficientar el sistema de riego para el próximo bosque urbano en La Sauceda, Cristóbal Castillo comentó que se necesita instalar el método de riego por goteo, que es una técnica que abastecerá a las plantas con 67  mililitros de agua por minuto.

"Estamos hablando con el Gobierno del Estado. El jardín de plantas del desierto está muy avanzado, hemos estado en pláticas con ellos y sí hay muy buena disponibilidad", agregó.