Congreso citaría a alcalde si no atiende exhorto del PT en caso jubilados

Sebastián Orduño, diputado del Partido del Trabajo recordó que fue el pasado 23 de marzo cuando los legisladores refrendaron su apoyo al grupo de jubilados y pensionados y pudiera ser llamado a comparecer el 4 de abril.

HERMOSILLO, Son.- De no responder el presidente municipal, Antonio Astiazarán al exhorto realizado por diputados del grupo parlamentario del Partido del Trabajo de restituir las prestaciones económicas a jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo pudiera ser llamado a comparecer el próximo 4 de abril, indicó Sebastián Orduño.

El diputado del Partido del Trabajo recordó que fue el pasado 23 de marzo cuando los legisladores refrendaron su apoyo al grupo de jubilados y pensionados y pidieron al alcalde de Hermosillo la devolución de los derechos adquiridos a los mil 460 adultos mayores.

INFORMACIÓN PREVIA: Diputados del PT exhortan se regrese beneficios a jubilados y pensionados

El legislador agregó que el alcalde tiene un plazo de 10 días para restituir las prestaciones, este vence el 4 de abril y de no regresarlas, sería llamado a comparecer ante el Congreso del Estado.

En el documento los diputados exponen que fue así como Díaz Olguín y el Ayuntamiento de Hermosillo terminaron retirando las prestaciones que cubren alimentación, salud, gastos funerarios y pago de energía eléctrica a jubilados y pensionados afectando también a los trabajadores activos que en un futuro estarán en la misma situación al retirarse.

“Hicimos este exhorto al municipio el día 23 de marzo, se aprobó y se le da un plazo a efecto que restituya los derechos adquiridos a pensionados y jubilados, buscamos sensibilizar el tema, se habla de salud, energía eléctrica, más porque es de adultos mayores, es un tema muy sensible, todos los municipios tienen problemas pero no ataques al adulto mayor, es un tema urgente”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Juan Carlos Jauregui no cree en la “administración sensible” del actual Ayuntamiento

El regidor del Ayuntamiento de Hermosillo, Juan Carlos Jáuregui apuntó que el pasado 24 fe marzo se votó en sesión ordinaria de Cabildo sobre la restitución de las prestaciones económicas a jubilados y pensionados pero solo ocho regidores lo hicieron a favor y se abstuvieron 13, desechando así el tema.

“Tenemos meses y semanas en la trinchera que nos toca, queremos refrendarles nuestro apoyo, ya que los otros 13 regidores levantaron la mano absteniéndose, nosotros votamos a favor de los jubilados y pensionados”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN: Regidores se abstienen en sesión para restituir prestaciones a jubilados