Se registran en Hermosillo más de 350 llamadas por detonación de 'cuetes' en Navidad

Caso omiso es el que hicieron algunos hermosillenses al llamado de evitar el uso de pirotecnia en las festividades decembrinas, pues el fin de semana se tuvieron 355 reportes al 911 por detonación de 'cuetes'.

HERMOSILLO, SON.- Caso omiso es el que hicieron algunos hermosillenses al llamado de evitar el uso de pirotecnia en las festividades decembrinas, pues el fin de semana se tuvieron 355 reportes al 9-1-1 por detonación de 'cuetes'.

Así lo confirmó el Policía 1ro Ramón Manuel Arvizu Quintero, Responsable del grupo DITAM, al aire en el programa Expreso 24/7, edición matutina, con Marcelo Beyliss, quien comentó que este fin de semana, del 24 al 26 de diciembre participaron 112 elementos de tránsito y 240 de la Policía Preventiva.

"Se atendieron mil 593 llamadas al 9-1-1, de las que fueron 487 llamadas por música a alto volúmen, 116 detenciones, 355 llamadas por detonación de 'cuetes', 8 comercios que fueron clausurados, y el caso de la persona que sufrió lesiones a causa de un cohete", comentó el Oficial.

También puedes leer: Le explota ‘cuete’ a un joven al sur de Hermosillo; tuvieron que amputar sus dedos

En el tema de siniestros se atendieron 33 accidentes viales, con 5 personas lesionadas y sin ningún fallecimiento.

"Seis de estos accidentes fueron con objetos fijos, dos salidas de camino, una caída de pasajero, se revisaron a 46 conductores de los cuales 24 fueron ebrios y 22 personas tuvieron aliento alcohólico", compartió Arvizu Quintero.