Le explota 'cuete' a un joven al sur de Hermosillo; tuvieron que amputar sus dedos

A pesar de la prohibición de la venta y uso de pirotecnia, no fueron pocos la hermosillenses que durante la Nochebuena y Navidad "jugaron" quemando 'cuetes', lo que también provocó algunos incendios.

HERMOSILLO, SON.- Por "jugar" con pirotecnia, un joven prácticamente se quedó sin su mano izquierda al explotarle un 'cuete' mientras pasaba Nochebuena al sur de la ciudad.

Fue poco antes de la medianoche, cuando al cruce del bulevar Solidaridad y el Periférico Sur, en la gasolinera El Gallo, lugar en el que personal de Cruz Roja tenía punto de atención establecido, llego un vehículo particular y sus ocupantes solicitaban desesperadamente apoyo a los socorristas.

Las personas les indicaron a los paramédicos que trasladaban a Jesús Alonso, de 28 años de edad, a quien le había "tronado un cuete" en la mano izquierda mientras quemaba pirotecnia.

Rápidamente los socorristas que participaban en el Operativo Navideño brindaron atención al joven con domicilio en la colonia Agualurca, y posteriormente iniciaron con su traslado a un hospital cercano.

En el nosocomio, Jesús Alonso fue diagnosticado con amputación de falange distal en dedo índice y medio, así como amputación parcial en dedo pulgar y anular.

A pesar de la prohibición de la venta y quema de pirotecnia, no fueron pocos la hermosillenses que durante la Nochebuena y Navidad "jugaron" quemando 'cuetes', lo que también provocó algunos incendios.