Más de 3 mil jóvenes pretenden convertirse en Venados

Un registro de más de tres mil aspirantes de nuevo ingreso son los que tiene hasta el momento el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Un registro de más de tres mil aspirantes de nuevo ingreso son los que tiene hasta el momento el Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Julia Preciado León, encargada del proceso de admisión 2021, indicó que el 9 de junio es la fecha límite de inscripción y pago correspondiente al examen de ingreso.

Recordó que el total de espacios disponibles en las 11 carreras del ITH es de mil 200, quienes el 17 de junio se realizará un simulacro del examen Ceneval y el 22 se aplicará el examen de nuevo ingreso de manera virtual.

“Será en septiembre cuando se inicien las clases de manera virtual, las carreras más solicitadas son las Ingenierías como Industrial, Mecatrónica, Biomédica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial”, explicó.

Además, confirmó que la institución educativa no regresará a clases presenciales durante el semestre 2021-2 a pesar de que las condiciones epidemiológicas sean favorables.

Aunque ya se trabajaba en una estrategia para un retorno escalonado y seguro tanto para la planta docente como para los alumnos, pero solo en actividades que requieran el uso de las instalaciones de como talleres o laboratorios.

Agregó que en el proceso de 2020 se tuvo y que actualmente cuentan con cinco mil 143 estudiantes inscritos en nivel licenciatura y posgrado.