¡OJO! ¿Podrían estar más de 24 horas sin agua las colonias del sur de Hermosillo?

Herman Valenzuela informó que el servicio de agua potable para las colonias del sur de Hermosillo que son abastecidas con el Acueducto Independencia podría tardarse más de 24 horas en restablecerse. 

HERMOSILLO, SON.- Herman Valenzuela, coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, informó que el servicio de agua potable para las colonias del sur de Hermosillo que son abastecidas con el Acueducto Independencia podría tardarse más de 24 horas en restablecerse.

Esto después de darse a conocer que la empresa Gas Natural rompió un tubo de conducción a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa y se realizarán las labores pertinentes de reparación, por lo que es necesario cerrar totalmente el flujo del vital líquido durante 24 horas.

Sin embargo, en el noticiero Expreso 24/7 edición matutina, con Cynthia García y Daniel Sánchez, explicó que una vez concluidos los trabajos, la redistribución del flujo del agua tardaría hasta diez horas más en las colonias afectadas, debido al proceso normal que sigue después de las reparaciones.

"Estimamos 24 horas en los trabajos. A partir de entonces, una vez concluidos, se lleva un proceso de arrancar bombas, llega el agua y empieza a potabilizarse, y luego empieza la distribución... Estimamos un lapso de diez horas más", especificó.

Cabe destacar que las zonas afectadas son todas aquellas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur, por lo que se recomienda tomar precauciones.

Lee también: Colonias del Sur de Hermosillo se quedarán sin agua este miércoles por fisura en AI