Colonias del Sur de Hermosillo se quedarán sin agua este miércoles por fisura en AI

Por trabajos de reparación de una fisura en el Acueducto Independencia las colonias del sur de la capital sonorense se quedarán sin servicio de agua a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 19 de mayo.

HERMOSILLO, SON.- Al realizar adecuaciones en su infraestructura, la empresa Gas Natural provocó una fisura en la línea de conducción del Acueducto Independencia que obliga a realizar reparaciones y con ello el cierre de la distribución del vital líquido a las colonias del sur de la capital sonorense a partir de las 10:00 de la mañana de este miércoles 19 de mayo.

El incidente se registró durante la tarde de este martes 18, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Hermosillo-Sahuaripa, lugar en donde la empresa actualmente lleva a cabo trabajos con el apoyo de maquinaria pesada.

Herman Valenzuela Salas, Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que para realizar las labores de rehabilitación del tramo dañado por esta eventualidad es necesario a realizar un cierre total del flujo que lleva el servicio a todas las colonias ubicadas del bulevar Paseo Río Sonora (Vado del Río) hacia el sur.

Por ello recomendó a la ciudadanía hacer acopio del líquido que les permita atender sus necesidades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que permanezcan sin servicio.

El funcionario dio a conocer que las reparaciones requieren de tubería, piezas especiales, maquinaria y la participación de técnicos operativos, por lo que el corte del suministro se realizará a partir de las 10:00 de la mañana del día miércoles 19, horario en el que se contará con todos los elementos y materiales a disposición en el sitio de labores.

Por ser un procedimiento que requiere de precisión mayor en la reposición y ajustes, las tareas operativas se podrían extender hasta por periodo de 24 horas.

“Agua de Hermosillo, con el apoyo de la Comisión Estatal del Agua, llevará a cabo las reparaciones y las conexiones que permitan rehabilitar la infraestructura. Durante el proceso de reparación estaremos informando de los avances a la ciudadanía, porque la intención es culminar con la reparación e interconexión en el menor tiempo posible y restablecer la distribución”, anotó.

El funcionario agregó que una vez que queden concluidas las obras se reabrirá la válvula de distribución y se iniciará con la recuperación paulatina del servicio en las colonias afectadas.

Cabe destacar que la Comisión Estatal del Agua, organismo encargado de administrar el Acueducto Independencia, será quien defina el monto de los costos por concepto de reparación y de multa ante la empresa Gas Natural.