Hermosillo

Medicamentos para bajar de peso pueden causar graves enfermedades: Especialistas


Foto: Cortesía (CLAUDIOVENTRELLA)

HERMOSILLO, SON.– Medicamentos para bajar de peso contribuyen a la disminución de la calidad de vida en hermosillenses, por lo que nutricionista recomienda a la población evitar este tipo de consumo o verlo como última alternativa, ya que estimulan la aparición de graves enfermedades en el organismo.

En Hermosillo, el 41% de las personas utilizan productos alternativos para disminución del peso corporal, muy cercano a los valores registrados en Estados Unidos (de 33% a 42%) en estudio realizado por Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD). Los suplementos o medicamentos causan un efecto termogénico o inhibidor, quitando el hambre o que las grasas se estimulen pero al comer un exceso de calorías que no desechas las consecuencias son el aumento de peso.

Creen que sólo con tomarse las pastillas van a bajar de peso, que no van a hacer dieta o ejercicio, es lo último que yo recomendaría, están tomando cualquier producto sin ver el ingrediente activo y de nada sirve bajar de peso de manera rápida cuando hay consecuencias graves”, comentó Kathryn Valmen, maestra en alto rendimiento deportivo y nutricionista.

El 80% de los consumidores de estos productos son mujeres jóvenes en el municipio, que cuentan con servicio médico y se conciben a sí mismas con buena salud pero que tienen sobrepeso u obesidad, que están en etapa reproductiva suele causar consecuencias en el útero como apariciones de quistes, caída de cabello, irregularidades en el ciclo menstrual e inclusive infertilidad.

Le creemos más a una persona que tomo las pastillas sin investigar más a fondo pero no sabemos qué calidad de vida que llevaba, si hizo dietas, es una salida fácil y floja el hecho de tomar una pastilla en el caso de no querer hacer ejercicio, tener una dieta correcta o un cambio de hábitos, no es la ideal pero esa una salida rápida a bajar de peso”, explica la especialista.

La salud emocional también se ve afectada entre los consumidores porque la frustración, presión social o dentro del mismo círculo familiar incentivan a llevar a cabo este tipo de alternativas.

Una de las recomendaciones principales de la especialista es tener una dieta equilibrada, hacer actividad física, dormir bien y evitar situaciones de estrés ya que estas son un conjunto para lograr bajar de peso sin rebote por otro lado los medicamentos no son un efecto duradero de largo plazo.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721